Actualmente el Ministerio de Educación Pública tiene más de setenta y tres mil casos sin resolver dentro del plazo establecido, ya sean reclamos administrativos, estudios de anualidades, actualización de carrera profesional o incluso, prestaciones legales o liquidaciones.
¡La Fundación DSF está con ustedes!
De acuerdo con lo indicado por la Contraloría General de la República, en el control interno realizado al Ministerio de Educación Pública en el año 2018, se indicó que en ese entonces existían 77.000 quejas administrativas, por la que actualmente se pueden contabilizar aún más.
Esto se debe a que la Unidad de Gestión de Reclamos del departamento de Recursos Humanos del MEP, cuanta con un personal escaso para la gran magnitud de reclamos que se realizan diariamente por parte de funcionarios de esta institución.
Y no es una cifra fija, ya que cada vez se van aumento más los casos pendientes por resolver.
Si usted presentó, ya sea un reclamo administrativo, actualización de carrera profesional o estudio de anualidades y todavía no le han resulto, DSF le ayuda a presentar un amparo de legalidad ante la autoridad correspondiente, por la no respuesta del Ministerio de Educación en cuanto a su gestión.
Nosotros le brindamos la asesoría y representación que usted necesita, con el fin de ayudarlo a que no le violentan sus derechos.
El MEP ha pasado a replicar el desorden administrativo que ya tienen otros Ministerios y entes gubernamentales en el país. El MInisterio de Educación Pública tiene la responsabilidad de contestar cada gestión que realicen los miembros de su planilla, pero lamentablemente el desorden ha crecido al punto de tener una larga lista de espera para ser atendidos conforme van ingresando las consultas, es por esto que tiene más de 77mil casos sin resolver.
El MEP ha aceptado que para poder salir adelante con esta demanda necesitan cerca de 10 años para ser atendidos todos, pero mientras tanto entonces ¿qué pasa con quienes no reciben respuesta? y ¿cuántos más se quedan alargando la fila?.